Lo he intentado, te juro que lo he intentado, es solo que no lo entendiendo. Viendo como veo mi propia vida (en la cual soy solo un personaje secundario) todo parece muy confuso pero en particular este asunto del amor contradice toda lógica – o por lo menos mi visión de lógica-. Pues es así como yo lo entiendo:
Los humanos van por ahí tropezando con los de su clase con la esperanza de ser amados (la verdad no sé si envidiar o compadecerme de aquel que hayo el amor.) arriesgándose a un daño a nivel físico y emocional.
Se consuela a si mismo diciendo “más vale haber amado y perder que nunca haber amado”. Pues, querido lector, yo discrepare de eso, yo aun no he amado y conservo mi insano juicio que todos ustedes disfrutan, no hay heridas que me desgarren por dentro (aparte de las creadas por el día a día) a diferencia de todos a aquellos a quienes conozco y sé que han amado con su, bueno la verdad no sé, “alma” (¿será eso?). He visto como se consumen a si mismos, se maldicen y el experimentar el rechazo los corrompe. Pero también aquellos que fueron correspondidos cambiaron totalmente: no quedo ni un jirón de las personas que solían ser, andan por el mundo como si ellos y su pareja fueran los únicos habitantes.
No lo entiendo, que más te puedo decir, no solo el hecho de lo impredecible del amor y sus consecuencias, además de la incontenible fascinación que demuestra el género humano sobre este fenómeno (o de lo contrario lean libros, vean películas y escuchen música: la gran mayoría estudian esta rara condición), lo que no entiendo es por que todos desean sufrirlo. No entiendo porque el ansia de ir al encuentro de algo con tan devastadores efectos, tal vez aun mas incomprendido para mi es que yo no lo busque…
Quien no sabe lo que es la soledad
ResponderEliminaren un texto como este
no encontrara ni un rastro de felicidad...
Quien tiene un alma que ha amado
podra llegar a juzgar
por suerte he amado
pero por desgracia (para algunos sera)
no tengo ni me importara tener un alma...