martes, 16 de septiembre de 2014

Día 226: Apraxia.


Es un trastorno del cerebro y del sistema nervioso en el cual una persona es incapaz de llevar a cabo tareas o movimientos cuando se le solicita aunque todas las estructuras necesarias estén disponibles.

Durante varios años la había observado en silencio, sus mejillas coloradas, sus labios carnosos, sus ojos de meteoro y su sonrisa centelleante. Sin embargo él era muy tímido, siempre se vio como el muchacho flacucho de larga nariz y cabello desorganizado que escuchaba música muy fuerte. Era el último año, ella iría a alguna costosa universidad de la capital y él empezaría como aprendiz del ebanista local.
Como es propio de las despedidas, se hizo inevitable un último viaje a algún lugar campestre que se supone, mejoraría los lazos en el grupo de alumnos. Tristemente todo fue un desastre: la comida salada, la bebida simple, el lugar era caluroso y lleno de zancudos; la piscina estaba en mantenimiento mientras un líquido verde reposaba en una esquina.

Cuando finalmente fue hora de irse, todos subieron de manera atropellada al autobús, dejando únicamente los puestos descompuestos junto a la última ventana. Él se sentó en el ultimo de la izquierda y recostó su cabeza cansada contra el frio cristal, entonces; de manera repentina ella se sentó junto a él. A lo largo de todo el viaje, intentó tomarla de la mano, pero su brazo era demasiado tímido: no pudo hacer nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario